el gallo

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,  demandó hoy mayor rigurosidad en la disciplina escolar, que se respeten los principios básicos de la enseñanza y que los profesores dejen de ser burócratas  a la espera de la paga mensual.

Apuntó que hay que dar un salto en la escuela, que no sea como la simple suministradora del desayuno y el almuerzo, sino que sea integrada a la práctica del deporte, y a la enseñanza de las bellas artes.

Apoyándose  en esa tanda extendida tiene que estar la enseñanza del teatro, del ballet, de la pintura, del canto, del baile folclórico, y de todos los renglones ligados a las bellas artes.

En las escuelas hay que fomentar la práctica de todos los deportes, mientras que  los niños y adolescentes se deben formar en equipos que compitan con otros planteles, para  levantar la mística de mente sana en cuerpo sano.

La disciplina escolar es hoy un caos, con estudiantes que no respetan a los profesores, y padres que no se encargan de ofrecer educación hogareña, mientras que sicólogos y siquiatras que estudiaron con libros de textos extranjeros, quieren someter esos patronos a la familia dominicana.

Mientras se aplica la más estrictas de las disciplina, que hoy está fuera de las escuelas, se tiene que volver a impartir la materia de moral y cívica, echada al zafacón por esas reformas de la educación hecha para satisfacer, a los asesores internacionales.