el gallo

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, demandó hoy que se realice un amplio trabajo de descontaminación del área que ocupan las instalaciones de Metaldom, antes de que se construyan dos mil apartamentos.

Resaltó que desde hace muchos años el perímetro donde se encuentra Metaldon es considerado uno de los que tienen mayores índices de contaminación ambiental, por lo que ahora procede el desmantelamiento de las instalaciones bajo estricto control de las autoridades.

Pidió al Ministerio de Medio Ambiente que proceda a controlar la retirada de todos los equipos y maquinarias que tiene el viejo local de Metaldom, para que exista la seguridad de que no se está contaminando el área.

Luego de que se retire en forma controlada todo el equipo, las autoridades deben supervisar un amplio estudio de suelo, tomando en cuenta la alta contaminación que durante casi medo siglo se verificó en la zona debido a la fundición de metales y el vertido de desechos sólidos y líquidos.

Además, la edificación de dos mil apartamentos frente al Malecón y el Mar Caribe, que se supone es una zona protegida por Medio Ambiente, puede causar nuevos problemas de contaminación, con el desecho de desperdicios en el mar.

Ya toda la zona del Malecón y de la Carretera Sánchez o avenida Independencia tiene problemas con el drenaje y la eliminación de desperdicios, por lo que la construcción de dos mil apartamentos traería serios inconvenientes sanitarios que desde ahora deben ser previstos y controlados.