senpa y dgdc

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental –SENPA-, realizaron una amplia jornada de fumigación en el Sector La Yuca del Naco, en el Distrito Nacional, donde residen más de 750 familias.

El operativo de fumigación que se realizó casa por casa, incluyó una escuela, calles y callejones, con el objetivo de prevenir la propagación del dengue y la proliferación de ratas, causantes de la leptospirosis y otras enfermedades.

Durante varias horas las brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el Servicio Nacional de Protección Ambiental, recorrieron junto al presidente de la Junta de Vecinos del Sector La Yuca del Naco y el Club Deportivo Librado Acosta, las diferentes calles y callejones del lugar, visitando los hogares para llevarle un mensaje de prevención del dengue y la propagación de alimañas.

Al inicio de la jornada de asistencia social,  Librado Acosta, agradeció a ambas entidades por la asistencia brindada, asegurando que la contaminación y la propagación de mosquitos y otros insectos afectan cada día más a los residentes del lugar.  

“Agradecemos de manera especial a Luis Acosta Moreta, Director General de la DGDC, y al General de Brigada Valerio García Reyes, Director del SENPA, quienes tienen la vocación y el compromiso de proteger y asegurar la tranquilidad de las familias de escasos recursos y que están expuestas a diferentes males que afectan a los barrios y sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo”, Expresó Librado Acosta.

Durante la jornada de fumigación ambas instituciones ofrecieron un operativo medico a los residentes del lugar y zonas aledañas.