el gallo

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-,  Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al Ministerio de Defensa que destine fuerzas militares de élite a todo lo largo de la frontera y pueblos donde hay una gran proporción de haitianos ilegales.

Destacó que las fuerzas militares de rápida acción deben ser destinadas a Montecristi, Dajabón y Pedernales, para frenar la entrada masiva e incontrolable de haitianos ilegales.

 Propuso que para MonteCristy se destinen unidades de la Fuerza Aérea; guardias de infantería para Dajabón y en Pedernales, efectivos de la Armada o Marina de Guerra.

Luis “El Gallo” dijo que  la soberanía nacional está amenazada por la llegada masiva de haitianos, lo cual está creando serios problemas en el país, que tienen que ser enfrentados por las autoridades.

La acción militar, dijo, es necesaria porque los haitianos no respetan a nadie, y entran a la República Dominicana como si esto fuera el patio de sus casas, y eso no puede continuar así, hay que ponerle inmediato control.