el gallo

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy las acciones conspirativas orquestadas por la Sociedad Civil, y advirtió que el pueblo  castigará severamente a los responsables de una violación de la institucionalidad y la democracia.

Luis “El Gallo” resaltó que los que carecen de fuerza popular quieren crear un ambiente de ingobernabilidad, para tratar de dar al traste con el gobierno y sus instituciones, en lo que sería a las claras un golpe de Estado.

Como muchos de los participantes son viejos izquierdistas, empresarios de larga data y derechistas frustrados, es pertinente recordarles que el Golpe de Estado al profesor Juan Bosch dio pasó a la revolución del 24 de abril de 1965  y la intervención militar norteamericana donde murieron unos cinco mil dominicanos.

Plantear la renuncia del Presidente Danilo Medina,  sin consultar al pueblo en las elecciones programadas para el año 2020, es  para sus propugnadores dar un salto al infierno, donde deberán pagar por sus pecados e irresponsabilidades.

Luis “El Gallo” destacó que la Constitución dominicana es bien clara y taxativa  en que la única forma de escoger a los gobernantes es mediante el voto ejercido de forma libre, democrática y sin  medidas de fuerza para atemorizar al ciudadano.

La Sociedad Civil, trabajando de común acuerdo con el brazo político de la embajada norteamericana, el USAID, quiere  traer la barbarie a la política dominicana, por lo que tajantemente el pueblo rechaza estas acciones provocativas, injerencistas y desconsideradas.

Los niveles de popularidad del Presidente Danilo Medina están reflejados en las últimas encuestas, por lo que no es con dinero producto de la especulación de comerciantes inescrupulosos que se va a trastocar el orden institucional.